Pintura epóxica, un producto de alta protección

La pintura epóxica está compuesta principalmente por resina epoxi, que es un polímero conocido como Poliepóxido.  Esta clase de pintura se usa desde mediados del siglo pasado en ambientes industriales o espacios donde se requiere resistencia, durabilidad y alta protección por ejemplo; suelos, tanques, cañerías, recubrimientos de embarcaciones, refinerías de petróleo e incluso plantas químicas.  

 

Es importante resaltar que este material debido a sus múltiples características se ha popularizado en el ámbito residencial, aportando diferentes ventajas al momento de pintar interiores o exteriores. Su resistencia química, impermeabilidad y durabilidad han hecho de la pintura epóxica un producto de alta protección y apta para ambientes industriales, comerciales, deportivos y domésticos.  

Utiliza la pintura epóxica sobre diferentes materiales 

 

Cerámica: Posee adherencia sobre superficies esmaltadas, haciendo de esta pintura una buena opción para cambiar o renovar el color de enchapes en baños y cocinas.  

 

Metales: Debido a su alta protección contra la humedad y resistencia a diferentes factores climáticos,  se utiliza como recubrimiento para proteger este material. 

 

Concreto: Por su adherencia, este es el material más adecuado al cual puede ser aplicada esta clase de pintura, recubriendo suelos que pueden estar expuestos a la humedad para volverlos resistentes 

 

 

¿Cómo se aplica la pintura epóxica? 

Para aplicar esta clase de pintura se pueden utilizar rodillos, brochas, e incluso sopletes, dependiendo de las necesidades que se puedan tener. Se debe tener limpia y seca la superficie en donde se va a pintar, revolver la pintura y empezar a aplicar en el lugar deseado. Es recomendable esperar entre 4 y 6 horas antes de aplicar la segunda mano en caso de que se necesite, sin embargo recuerda que no se recomiendan más de dos capas.  

 

Para interiores se puede utilizar en ambientes especiales como los sectores húmedos o espacios susceptibles a manchas como baños, cocinas y lavaderos, sin embargo si se desea, también se puede hacer uso de ella en cualquier espacio o superficie. En resumen aplica los siguientes pasos:   

  •  Usa un rodillo o brocha, según tus necesidades 
  • Espera entre 4 y 6 horas, tiene un sistema de secado rápido 
  • No es recomendable aplicar más de dos capas de pintura, puesto que, es una capa fina, plástica y  muy adherente. 
  • Se puede aplicar sobre cualquier superficie.  

 

En Almacén París podrás encontrar pintura epóxica ¡visítanos! haz clic aquí y empieza a cotizar. 

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario, nuestros expertos se encargarán de resolverla 

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital