Instala un tanque de agua y permanece abastecido todo el tiempo

El tanque de agua es importante al momento de satisfacer diferentes demandas de agua en el hogar, en una construcción o fincas, ya que gracias a sus características impide la formación de bacterias en su interior, asegurando de esta manera que el agua permanezca limpia. Es importante tener en cuenta que esta clase de tanques no solo tiene la capacidad de albergar agua, de hecho por su resistencia química, son utilizados para alojar diferentes tipos de sustancias. En almacén parís puedes encontrar esta clase de tanques de diferentes tamaños y colores, que se adaptan a todos sus requerimientos.  

El tanque de agua está hechos a partir de polietileno, un polímero que lo hace resistente y duradero,  además de no necesitar mantenimiento. Para empezar el proceso de instalación de un tanque de agua debe tener en cuenta los siguientes aspectos.  

  • Definir la capacidad del tanque de agua 
  • Preparar la base que soportará el tanque, puedes utilizar concreto o material compactado.  
  • Se debe construir una base de  al menos  4 cm de espesor  de concreto, además de estar perfectamente nivelada y plana para que quede correctamente reforzada.  
  • El diámetro de la base debe ser más grande que el diámetro del tanque  
  • La base debe estar totalmente limpia, es decir sin piedras o materiales que puedan dañar el tanque 
  • Es importante tener en cuenta que tras hacerse la instalación, se debe tener un tubo de drenaje de desbordamiento, que debe ir conectado al sistema de drenaje de aguas pluviales o estar en un punto alejado del tanque, para evitar daños en la base.  
  • Finalmente, se deben instalar los tubos de llenado que van conectados desde la tapa del tanque, del mismo modo, si se está utilizando esta agua para consumo humano es recomendable agregar filtros que mejoren su calidad.  


En París Constructor tenemos un amplio portafolio de tanques de agua de diferentes tamaños, recuerde que este artículo es multiusos y también es útil para albergar otro tipo de sustancias.

¿Desea comprar este producto? haga clic aquí.  

¿Tiene alguna duda o inquietud? Déjenos un comentario, nuestros expertos estarán para ayudarle.  

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital