Humedad en pared, un problema que debes aprender a controlar

La humedad en pared es un problema incómodo que aparece en diferentes superficies debido a filtraciones de agua, de hecho, la humedad cultiva diferentes microorganismos como ácaros, moho y bacterias que pueden ser con el tiempo una dificultad para las personas. Otra consecuencia generada es la formación de manchas en las paredes o rincones, que se vuelven antiestéticas al ocasionar pérdida de color en la pintura.  

 

La detección de este tipo de problema es muy difícil, ya que solamente se puede saber cuándo son evidentes. De esta manera, resulta importante poder estar prevenidos antes de que pueda ocasionar estragos en nuestras superficies.   

 

¿Cómo se generan la humedad en pared? 

 

Principalmente existen diversos factores que hacen que este problema sea común en los hogares y edificaciones, el primero de ellos son las condiciones climáticas, ya que al tener un ambiente que la mayor parte del tiempo permanece húmedo, se puede filtrar agua por las grietas de las paredes, techos y pisos generando humedades. En segundo lugar, existen problemas de fugas de agua por ruptura o agrietamiento de tubos, haciendo que las paredes se manifiesten a través de la generación de manchas. En tercer lugar, se encuentra la falta de ventilación de los espacios, ya que al no tener el suficiente aire se hacen dichas malformaciones.  

 

Algunas maneras de prevenir la humedad en pared: 

 

  • Prestar atención a las fisuras que aparecen en las superficies, ya que el agua se introduce por medio de ellas generando filtraciones 
  • Revisar tejas, desagües y bajantes, que deben permanecer limpios y sin fisuras que puedan ocasionar humedad 
  • Utilizar impermeabilizantes sobre las superficies que deseamos proteger, estos elementos ayudan a que las humedades sean controladas con mayor facilidad. 

 

Para terminar, en Almacén París puedes encontrar diferentes productos que te ayudarán con la prevención de humedades, conoce a continuación algunos de ellos. 

 

 Sika Imper MurEs una resina acuosa especial para para usarse como barrera impermeable en muros con humedad. 

 

Sika transparente: Tiene como característica su composición de siliconas que se encargan de proteger las fachadas y las culatas de las edificaciones contra la penetración del agua luvia.  

 

IGOL:  Es una pintura asfáltica altamente impermeabilizante y anticorrosiva, es utilizado principalmente en paredes y cimentaciones para protegerlas contra la humedad.  

 

 Sika Top Seal -107:  Mortero de dos componentes, el primero es cemento y el segundo, polímeros modificados, efectivos para realizar recubrimientos impermeables.  

 

Sika -101 Mortero Plus: Caracterizado por ser un mortero de recubrimiento impermeable. Posee tecnología PRM, que es una nueva fórmula con polímeros modificados que brindan mayo eficacia impermeabilizante.  

 

¿Deseas comprar algún impermeabilizante? Conoce nuestro amplio portafolio haciendo clic aquí 

 

Recuerda que con nosotros recibirás la mejor asesoría, déjanos un comentario y cuéntanos tus dudas o inquietudes, nuestros expertos estarán dispuestos a ayudarte.  

 

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital