Estuco Plástico Sika: para un mejor acabado de las superficies

El Estuco Plástico marca Sika se trata de una masilla acrílica ideal para tratar las superficies que posteriormente serán pintadas. Este se usa como revestimiento y se encarga de mejorar las características de textura, apariencia y adherencia de la pintura, y puede utilizarse en aplicaciones interiores o exteriores, siempre y cuando se recubra con la pintura adecuada.

Así que si estás en busca de un producto altamente eficiente en las labores que tienen que ver con el estuco de paredes y cielos sobre soportes como revoque, concreto, placas de cartón-yeso o fibrocemento, ¡este es el indicado! Además, es una excelente opción en procesos de resanado de superficies ya estucadas y pintadas o morteros con fisuras menores de 5mm sin movimiento (no activas). Las fisuras mayores, se deben resanar previamente a la aplicación del producto. 

Adicionalmente, es importante resaltar que, con el uso del Estuco Plástico Sika, podrás conseguir diferentes beneficios, lo que sin duda alguna, lo convierte en un producto único y muy recomendado. Sus ventajas son:

 

  1. Viene listo para usar.
  2. Permite colocar un menor número de capas.
  3. Posee una alta adherencia al pañete o revoque en comparación con los estucos de yeso y de cemento.
  4. La pintura presenta una alta adherencia sobre el Estuco Plástico.
  5. Secado rápido.
  6. Por su color blanco, permite obtener acabados de excelente calidad, economizando el consumo de pintura.
  7. Una vez está seco, tiene una alta dureza que evita costosas reparaciones o detalles.
  8. No es necesario consumir la totalidad del producto en una sola aplicación.
  9. Se puede aplicar la primera capa de pintura después de cinco horas de terminada la aplicación de la última capa del producto.
  10. Tiene el respaldo y la garantía de marca Sika.

 

Por otro lado, debes asegurarte de darle un uso adecuado, y para lograrlo, existen algunos pasos a seguir. Estos son: 

 

  1. Mezcla el producto antes de aplicar, para homogeneizar.
  2. Aplica el Estuco Plástico con llana metálica lisa o espátula.
  3. Para lograr una buena superficie se recomienda aplicar de 3 a 4 manos (dependiendo del tipo de acabado y de la planitud de la superficie), combinando el sentido horizontal con el vertical para lograr una buena nivelación; el tiempo de secamiento entre capas debe ser del orden de 2 a 4 horas, según el clima.
  4. Lija la superficie en seco con lija #200 o superior, una vez esté seco.
  5. Realiza el proceso de pintura 3 días después de aplicado el estuco (para pinturas base agua) o 6 días (para pinturas base aceite).
  6. Lava las herramientas con agua antes de que el producto se haya endurecido.

 

Como puedes ver, el Estuco Plástico Sika es altamente eficiente para mejorar las condiciones de las superficies, además es un producto elaborado con materias primas de alta calidad que garantiza una gran resistencia, alta blancura y mayor adherencia. 

En París Constructor, en nuestra línea Aditivos, Pinturas y Pegantes, ofrecemos un amplio portafolio de productos para lograr el acabado que buscas en para las superficies de tu hogar. 

¿Tienes alguna duda sobre el Estuco Plástico Sika? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros asesores te brindará su ayuda. 

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital