Dale un toque único a tu hogar con nuestras baldosas o enchapes

El uso de baldosas o enchapes en diferentes espacios de la casa son perfectos para darle un toque único y vivo a tu hogar. 

Estos se caracterizan por ser recubrimientos o revestimientos que se pueden aplicar a diferentes elementos constructivos, como muros, escaleras, columnas, vigas etc. para dar mayor durabilidad, resistencia y esteticismo 

Adicionalmente, es importante aclarar que los enchapes vienen en diferentes tipos según el uso que les vas a dar. ¿Cuáles son esos tipos? 

 

Enchapes de piedras naturales: 

Las piedras más empleadas son los granitos, mármoles y calizas (rocas). 

Este es un material de construcción sostenible que aporta numerosos beneficios, siendo uno de los revestimientos naturales más eficientes para cualquier proyecto arquitectónico debido a su durabilidad, esteticismo, aislamiento acústico y pueden ser reutilizables.  

 

Enchapes de piedras artificiales: 

Pueden ser de piezas prefundidas, de morterohormigón, de materiales cerámicos tales como la cerámica (gres), losas de barro, azulejos, terracota y de materiales vítreos. Son muy versátiles, de varias formas y colores.  

 

Enchapes de azulejos:

Son una parte importante del acabado o terminación en las obras. Se utilizan en lugares que van a estar en contacto continuo con humedad o grasa, como baños y cocinas y en lugares que requieran gran facilidad de higienización, como salones de operaciones en hospitales, laboratorios, etcétera. 

 
Enchapes de cerámica: 

Tienen gran uso, sobre todo en exteriores, donde se aprovecha su durabilidad y permanencia. Con este material se revisten vigas y columnasTambién existen ladrillos especiales y losas de barro, para enchapes, que se aplican a los muros mediante morteros. 

 

Enchapes de madera:

Se usan en interiores. Comprenden todo tipo de enchape, ya sea en forma de tablas, listones o láminas. Este material tiene un gran uso en oficinas, casas, apartamentos etc., ya que por su textura y apariencia agradable resulta como un buen elemento de composición del espacio.

 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir los enchapes para tu hogar? 

 

Durabilidad: 

Es esencial elegir un material que pueda resistir el desgaste y perdurar en el tiempo 

 

Ubicación: 

El baño y la cocina requieren un material impermeable como la cerámica o el vidrio para las paredes. Sin embargo, también puedes optar por ciertas baldosas de piedra que funcionan bien en zonas de bastante humedad. Asimismo, los pisos necesitan materiales más duraderos, ya que tendrán que soportar todo nuestro peso y el de los muebles, por lo que los cerámicos y los porcelánicos son los más recomendables. En este punto también es fundamental tener en cuenta el uso de un buen adhesivo para lograr el resultado deseado. 

 

Tamaño: 

las baldosas grandes pueden hacer que el espacio parezca más grande, ya que hay menos líneas de corte visibles que rompan su patrón.

  

Estilo: 

los azulejos mate o con textura resultan menos resbaladizas en comparación con los que tienen acabados lisos o brillantes, algo a tener muy en cuenta en el baño y la cocina, donde hay más humedad. Adicionalmente, la textura también puede tener cierto valor estético. Por ejemplo, un mosaico que integre patrones y texturas brindará estilo a cualquier espacio 

Recuerda que estos y todos los productos complementarios que se requieren para fijar los enchapes o las baldosas tales como acelerantes para concreto o aditivos, fijamix, fragua, hilaza y separadores los encuentras en Almacén París. 

Por último, no olvides que la elección e instalación de tu enchape o porcelanato u otro debe estar basada en una combinación de estética y funcionalidad; por eso, te recomendamos que no te apresures a la hora de tomar una decisión. 

¡Ponte en contacto con nosotros y déjanos asesorarte! 

 

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital