Conozca los diferentes usos y ventajas del alambre galvanizado

El alambre galvanizado es un elemento brillante que ha sido sometido a un recubrimiento por inmersión en cinc fundido o por electrólisis. Este proceso lo que busca es mejorar la resistencia a la corrosión del acero, y generalmente se modifican las propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos ofreciendo diferentes clases de productos, como alambres galvanizados suaves en estado recocido alto, alambres galvanizados medios en estado de recocido intermedio, alambres galvanizados sin recocido. 

Este tipo de alambre es muy usado para aplicaciones como: 

  • En la construcción es la estructura liviana usada para hacer amarres, gracias a su resistencia y durabilidad. Es ideal para reforzar trabajos hechos con alambre de púas y mallas, en la construcción de cercas para diferentes espacios como huertos, jardines, espacios deportivos, entre muchos más.   
  • En el sector industrial su uso es amplio, se fabrican todo tipo de mallas, cables de acero, clips. 
  • En la jardinería también es muy popular. Por sus características maleables se puede usar para mantener un jardín en buenas condiciones, para cercar las plantas, colgar macetas, crear espacios decorativos e incluso hacer espacios aislados para las mascotas. 
  • En el sector agrícola se utiliza en la construcción de espalderas, cercos lisos y huertos frutales. 

Se usa también para artesanías, ataduras, empaques de mercancías, corrales, viñedos, entre otros. 

Los más delgados son muy usados en manualidades y artesanías, así como también en arreglos florales. Al ser delicado, no daña las flores u otros materiales. 

Ventajas

– Mayor vida útil: un producto galvanizado por inmersión tiene una larga duración dependiendo del grado de exposición. 

– No tiene costo de mantenimiento: una vez galvanizado, no es necesario pintar ni realizar mantenimiento alguno. 

– Mayor espesor y resistencia de capa: la aleación que se logra, brinda gran resistencia a golpes y raspaduras. 

– Puede permanecer en la intemperie sin cambiar sus propiedades. 

 

Tipos de alambre galvanizado: 

De bajo carbono: se usa principalmente como materia prima para fabricar malla ciclónica (alambre tejido), reja de acero, gaviones, amarre, tensores, grapas y todo tipo de productos que requieren que el alambre sea doblado fácilmente, ya que el acero de bajo carbono es muy maleable. 

De alto carbono: se usa para elaborar productos que requieren alta resistencia a la deformación y que conserven su estado inicial (memoria). Por ejemplo, los resortes, las cercas eléctricas, mallas cuadriculadas, mallas cribas, etc.

 

El alambre galvanizado duro: 

Este otro tipo de alambre es más difícil de doblar o torcer debido a su bajo nivel de recocido (lo que le da suavidad y maleabilidad), manteniendo su alto nivel de zinc y nivel de carbono estandarizado. 

Por tener esta propiedad de alta dureza, es perfecto para aplicaciones como: 

1) Malla electrosoldada. 

2) Tensión de alambres. 

3) Cercas de alambre. 

4) Concertina de seguridad. 

5) Alambre de púas.

 

Como puede ver, el alambre galvanizado es un material muy útil en diversos campos que siempre será destacado por su resistencia y larga duración para diferentes propósitos. 

Recuerde que, en París Constructor, en nuestra línea de Acerotenemos el alambre galvanizado que necesita para su proyecto. ¡Cotícelo ya! 

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital