Ángulos metálicos y su amplia variedad de usos en el mundo de la construcción

Los ángulos metálicos son un tipo de viga fabricados de acero laminado en caliente, en forma de “L”. Esta forma se extiende de un extremo hasta el otro. Cada uno de sus lados son perpendiculares y crean una superficie plana, por lo que proporcionan integridad estructural en dos direcciones diferentes sin la necesidad de soldar dos piezas de acero. 

estos elementos se les da una amplia variedad de usos en el mundo de la construcción, pues son utilizados en plantas industriales, carrocerías, torres de energía, para la fabricación de puertas, ventanas, rejas, soportes y para hacer amarres, por su resistencia y durabilidad. 

¿Cuáles son los propósitos para los que los ángulos para estructuras están diseñados?

Refuerzo: cuanto mayor es el ángulo de metal, más tensión y peso puede soportar. Cuando los ángulos metálicos están atornillados o soldados a la esquina de cualquier estructura que se construya, aumenta su capacidad de soportar la tensión y mejora su longevidad.

Soporte: un uso común de los ángulos de metal son los soportes para estanterías, generalmente unido a la pared en un ángulo perpendicular. Los ángulos son útiles para reforzar las articulaciones y para mantener diferentes componentes en su lugar.

Marco: los ángulos metálicos son un componente básico de casi todos los proyectos de construcción. Desde edificios, maquinaria y camas para fabricación, estos se utilizan para proporcionar un marco sólido.

Decorativo: las láminas metálicas no siempre están ocultas en la construcción. A veces se usan decorativamente como adornos en los bordes de los muebles y en los interiores de los edificios, incluidas las puertas, encimeras y pisos. 

Asimismo, existen tres métodos de producción comunes de ángulos de acero inoxidable Estos son: 

  1. Laminado en caliente:

    Es muy popular para los tamaños más pequeños de las alas de los ángulos. Se puede lograr alas iguales o desiguales con este tipo de técnica. Los ángulos de laminado en caliente tendrán una esquina cónica en el borde interior que les dará un aspecto redondeado. Esta esquina de radio hace que sea difícil trabajar con estos ángulos si el trabajo requiere una conexión a ras o un sello hermético en la esquina sin espacios. Pero para otras aplicaciones, como soportes estructurales o marcos, la esquina cónica no será un problema.

  2. Laminado en frío: 

    Se utiliza para producir ángulos que tienen un rango de tamaño aún más pequeño que el laminado en caliente. También conocidos como ángulos arquitectónicos, poseen una esquina muy afilada en el radio interior, lo que provoca que los ángulos de acero inoxidable realizados con esta técnica sean ideales para trabajos de acabado y otras aplicaciones de diseño de interiores, y menos deseables para aplicaciones que requieren resistencia.

     

  3. Fusión por láser:

    La tecnología de fusión por láser también es uno de los procesos más populares para ángulos de acero inoxidable. El mayor beneficio es la posibilidad de producir un rango de tamaño muy grande, así como la personalización completa de dimensiones, aleaciones, longitudes y más. Con este método de producción, se pueden producir ángulos de acero inoxidable de grandes tamaños. 

Asimismo, existen numerosos beneficios que están directamente asociados con estos elementos. Estos son:  

  • Soporte estructural  
  • Protección de otros materiales  
  • Resistentes a la corrosión  
  • Buena relación fuerza-peso  
  • Resistentes a los daños 

Así pues, en la actualidad, la demanda de productos de acero inoxidable está en apogeo gracias a la resistencia a la corrosión y larga duración de este metal.  

¿Por qué son los favoritos? Porque son compactos y resistentes a la vez, le brindan soporte la estructura de los proyectos, y son realmente ligeros, lo que los hace mucho más fáciles de transportar. 

Por último, recuerde que estos elementos proporcionan la superficie perfecta cuando necesita conectar dos piezas de material y requiere un objeto duradero y resistente para unirlos. 

¡Haga clic aquícomience a cotizar los ángulos metálicos que necesita para sus proyectos y reciba asesoría por parte de nuestros expertos! 

 

 

Fuentes: 
https://jnaceros.com.pe/blog/usos-comunes-angulos-acero-inoxidable/
https://steelmartusa.com/web2017/?page=category&category=41 

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital