Accesorios PVC: el complemento perfecto para sus instalaciones de tuberías

A la hora de transportar y distribuir agua potable, agua a presión, agua regenerada, instalar redes de protección contra incendios, sistemas de riego o aplicaciones industriales, es necesario considerar muchos factores, entre ellos el tipo de tubería y los complementos de instalación que se requieren para un funcionamiento óptimo. Una solución a estas necesidades son las tuberías de plástico y sus complementos esenciales como: tapones PVCespigas PVCmanguitos PVC, reducciones PVC, bridas PVCmachones PVCderivación de las conduccionesentre otros.

 

 

Otros factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar e instalar un conducto de agua son: costo de los materiales, facilidad de instalación, tiempo de instalación, energía de bombeo necesaria, resistencia a la corrosión, capacidad hidráulica requerida, entre muchos otros aspectos determinantes a la hora de iniciar un proyecto de instalación. Es por eso que es importante establecer cuál es la tubería y accesorios PVC indicados según el tipo de necesidad.  

Se debe considerar que los accesorios se van a someter a diferentes niveles de tensión o exigencias, algunos requerirán diseños específicos para cada una de las funciones que cumplan. Algunos de los accesorios PVC pasan por un proceso de fabricación que se basa en un sistema de aire que garantiza una mayor eficiencia y control de los parámetros de orientación molecular durante su proceso de elaboración.  

 

 

Los accesorios usados dependen de los tubosistemas instalados. A continuación, una clasificación de este tipo de accesorios  

TUBOSISTEMAS PRESIÓN PVC PAVCO: 

 

Universal: Permite dar un giro contrario a dos segmentos de tubería situados en sus extremos, de manera que se puedan unir dos tramos de tubería o un tramo que haya sido sometido a corte. 

 

Accesorio tee: Empleado para derivar una tubería a 90º del tramo principal (perpendicularmente). Tiene una salida directa (0º)  y una indirecta (90º).

 

Tee reducida: Tee cuya salida indirecta (90º) tiene un diámetro menor que el de la entrada y salida directa. 

 

Codo 90º: Su función es hacer un cambio de dirección perpendicular o giro de 90º al tramo de tubería. 

 

Codo 45º: Su función es hacer un cambio de dirección a 45º o 1/8 de giro al tramo de tubería. Llamado comúnmente semicodo. 

Adaptador macho: Accesorio con una unión soldada y una con rosca macho, para conectar accesorios  

con rosca hembra. 

Adaptador hembra: Accesorio con una unión  

soldada y una con rosca hembra, para conectar accesorios con rosca macho. 

Uniones: Accesorio conformado por dos campanas lisas, usado para unir dos tramos de tubería de igual diámetro. 

Unión reparación: Unión por sistema de hidroselloque permite hacer reparaciones sin cortar el suministro de agua a la red. 

Tapón soldado y roscado: Utilizados para sellar un extremo de la red. Tapón liso si el tramo termina en tubo o roscado si termina en accesorio macho. 

Bujes soldados y roscados: Accesorio cuya 

función es permitir una disminución en el diámetro de la red. Puede ser soldado (reduce de tubo a tubo) o roscado (reduce de tubo a accesorio). Llamados comúnmente reducciones o ampliaciones. 

Válvula de bola H2O soldadas y roscadaDispositivo de llave de paso para regular el flujo de un fluido. Se caracteriza porque el mecanismo de acción tiene forma de esfera perforada. 

Válvula universal soldada y roscada: Válvula de corte con sistema de instalación análogo a la unión universal. 

 

 

TUBOSISTEMAS SANITARIA PVC PAVCO: 

 

Codo 90º 1/4 CXC: Su función es hacer un cambio de dirección perpendicular o giro de 90º al tramo de tubería. 

Codo 90º 1/4 CXE: Accesorio utilizado como complemento para el sifón de 180º CxC.

 

Codo 45º CXC: Su función es hacer un cambio de dirección a 45º o 1/8 de giro al tramo de tubería. 

Codo 45º 1/8 CXE: Accesorio utilizado como complemento para el sifón de 135º. 

Codo 22 1/2º 1 1/16 CXC: Su función es hacer un cambio de dirección a 22. 5º o 1/16 de giro al tramo de tubería. 

Codo reventilado: Utilizado para ventilar individualmente un aparato sanitario. También usado para conectar dos tramos de desagüe, aunque no es su uso recomendado. 

Tee sanitaria: Empleado para conectar una tubería a 90º del tramo principal (perpendicularmente). Tiene una entrada indirecta (90º) y una salida (0º). 

Tee sanitaria doble:  Usada para conectar una tubería a 90º del tramo principal (perpendicularmente). Tiene una entrada indirecta (90º) y una salida (0º). 

Tee sanitaria reducida: Cuenta con una entrada indirecta (90º) tiene un diámetro menor que el de la entrada y salida directas. 

Yee sanitaria: Accesorio empleado para conectar una tubería a 45º del tramo principal. Tiene una entrada indirecta (45º) y una salida (0º). 

Yee sanitaria reducida: Tiene una entrada indirecta (45º) tiene un diámetro menor que el de la entrada y salida directas. 

Yee sanitaria doble:  Accesorio empleado para conectar dos tuberías a 45º del tramo principal. Tiene una salida directa (0º) y dos entradas indirectas (45º).

Yee sanitaria doble reducida: Accesorio empleado para conectar dos tuberías de menor diámetro a 45º del tramo principal. Tiene una salida directa (0º) y dos entradas indirectas de diámetro menor (90º). 

Sifón 180 sin codo/ sifón 135 sin codo: Accesorio cuya función es generar un sello hidráulico que impida el paso de gases e insectos al interior de la vivienda. El sifón típico PVC Sanitario PAVCO es para uso enterrado en primeros pisos, o descolgado bajo placa en pisos superiores. 

 

 

Ahora que ya conoce los tipos de accesorios PVC y su utilidad, recuerde que en París Constructor puede encontrar cualquier acople según su necesidad. Visítenos y conozca todos los productos que tenemos para usted.  

2022 © Todos los derechos reservados. por: Grupotec Digital